JIS Summit en el Hospital Italiano

publicado en: Sin categoría | 0

Durante 3 días se realizaron las Jornadas de Informática en Salud en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Del evento, participaron reconocidos referentes en temáticas referidas a: AI-Simposio de Inteligencia Artificial, Aspectos Normativos y Legales, Bioinformática, Bioseñales, Ciberseguridad, Calidad y Seguridad del Paciente, Continuidad del Plan de Negocios en IT, Educación en Salud Digital, Evaluación e Investigación, Gestión de Datos, Información y Conocimiento, Gestión Estratégica de IT, Manejo del Cambio, Informática Clínica, Inclusión en Salud Digital.

En esta oportunidad, Carlos Conte, presidente de nuestra Fundación fue invitado a participar en el track de Rehabilitación y Discapacidad en el que expuso junto a Nelson Acosta sobre Desarrollos en IA y realidad virtual para personas con discapacidad.

Desde el área de comunicación de la Fundación, María Elisa Fornasari, presentó el proyecto Liderazgo digital para jóvenes con discapacidad: nos sumamos al mundo virtual.

Las JIS Summit 2024 han sido una oportunidad en la que médicos, ingenieros, informáticos, enfermeros, bioquímicos y una amplia variedad de profesionales de la salud, estudiantes y emprendedores pudieron reunirse. Además de las conferencias, se realizaron tres Simposios temáticos: el IV Simposio de Informática Farmacéutica, el V Simposio de Inteligencia Artificial y el VI Simposio de Informática en Enfermería.

El evento, que se realizó bajo una modalidad híbrida, contó con más de 300 charlas vinculadas a investigaciones, avances, experiencias motivadoras y actuales sobre los ejes propuestos.